Ciudad feliz. Transformar nuestras vidas a través del urbanismo.

Os pongo la descripción del libro que me han pasado tal cual. No lo he leído pero parece que vale la pena intentarlo.

Después de décadas de expansión descontrolada, más personas que nunca regresan a la ciudad. La vida urbana densa se ha prescrito como una panacea para las crisis ambientales y de recursos de nuestro tiempo. ¿Pero es mejor o peor para nuestra felicidad? ¿El metro, las aceras y las viviendas en torres son una mejora en la dependencia del automóvil de la expansión?

El galardonado periodista Charles Montgomery encuentra respuestas a estas preguntas en la intersección entre el diseño urbano y la ciencia emergente de la felicidad, durante un emocionante viaje por algunas de las ciudades más dinámicas del mundo. Conoce al alcalde visionario que introdujo un bus “sexy” de lápiz labial rojo para aliviar la ansiedad por el estado en Bogotá; el arquitecto que trajo las lecciones de las ciudades medievales de las colinas toscanas a la actual ciudad de Nueva York; el activista que convirtió las autopistas urbanas de París en playas; y un ejército de habitantes de los suburbios estadounidenses que han transformado sus vidas al piratear el diseño de sus calles y vecindarios.

Rica en historia y nuevos conocimientos de la psicología, la neurociencia y los propios experimentos urbanos de Montgomery, Happy City es una herramienta esencial para comprender y mejorar nuestras propias comunidades. El mensaje es tan sorprendente como esperanzador: al adaptar nuestras ciudades para la felicidad, podemos enfrentar los desafíos urgentes de nuestra era. La ciudad feliz, la ciudad verde y la ciudad baja en carbono son el mismo lugar, y todos podemos ayudar a construirla.

https://cp.sync.com/dl/3c292a5a0/bn9uxj3f-zgvsb98v-g9x7249a-4q3yiiqc

bool(true)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *