Cerca de 50 eco-negocios constituyen la primera guía comercial verde de Madrid

greemadrid

 

La capital española acogerá el próximo 21 de noviembre la presentación de dicha guía, Green Madrid, la cual incluirá la dirección y ubicación exacta de cada uno de los establecimientos ecológicos de la ciudad.

La guía estará compuesta por un mapa localizador donde se mostrará la ubicación de cada uno de los establecimientos verdes de la ciudad de Madrid. Asimismo, se expondrá un listado de todas las empresas adheridas que facilitará el contacto con cada una de ellas. Con esta iniciativa se pretende fomentar que los usuarios puedan emprender rutas de compra ecológica. Asimismo, se quiere conseguir que los consumidores puedan acceder con facilidad a productos que en ocasiones, generalmente por desconocimiento, no son fáciles de adquirir.

Un estudio de mercado realizado en 2012 en EEUU determinó que la falta de disponibilidad y el desconocimiento de no saber dónde encontrar el producto deseado parecen ser algunas de las grandes barreras en las decisiones de compra para los productos ecológicos. Aproximadamente, uno de cada tres consumidores no compra productos ecológicos porque no los tienen a su alcance con facilidad o porque no saben dónde encontrarlos. La solución a este problema llega con la puesta en valor de Green Madrid. Esta guía que recoge una selección de negocios ecológicos y/biológicos de Madrid ofrece al consumidor una variada oferta de productos y servicios de origen ecológico/biológico certificado aunados todos de forma ágil y práctica en un sencillo mapa. Esta guía está fabricada con materiales totalmente naturales y ecológicos que provienen de las piedras, los cuales facilitarán su usabilidad y perdurabilidad a lo largo del tiempo a la vez que favorecerán el respeto por el medio ambiente. Este mapa se distribuirá gratuitamente en los comercios localizados en el plano con el afán de ser útil y fácil de usar para todos los usuarios. Dicha guía será presentada el próximo jueves 21 de noviembre a las 17 horas en las instalaciones de Concienciarte en pleno corazón de Chueca, ubicado en el número 6 de dicha plaza.

 

Fuente: Ecoavantis

bool(true)

2 thoughts on “Cerca de 50 eco-negocios constituyen la primera guía comercial verde de Madrid

  1. ¿Se sabe si está ya disponible? Dice el artículo que puede conseguirse en los establecimientos ubicados en el mapa, ¿pero cuáles son? ¿Hay algún método de contacto con Green Madrid? Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *