Centro Ecológico Llémena un hermoso lugar, pacífico y energético

cell51Este centro ecológico, situado en Sant Martí de Llémena, Girona, entre el Estany de Banyoles y la Garrotxa, está gestionado, desde hace seis años, por Camilo Sturm y Cecile Kraetzer.

Cecile y Camilo están dedicados a la importación y distribución como mayoristas de productos ecológicos desde el año 1993, y  están inscritos en el CCPAE (Consell Català de la Producció Agrària Ecològica), organismo que controla y certifica la agricultura ecológica. Consideran la alimentación ecológica y el respeto al medio ambiente su prioridad más alta, materializada en la marca Luz de Vida.

La gran acogida y la creciente demanda de productos biológicos, les ha permitido ampliar la plantilla de la empresa comercial distribuidora, BioSpirit, en 30 personas.

La materia prima que suministran procede de todo el mundo, lo que les permite tener una visión muy globalizada del mercado y del consumo internacional de los productos bio-ecológicos, que prefieren llamar “orgánicos”.

“En este país, -dice Camilo-, como en otros de Latinoamérica, es difícil  contratar a  empresas que se dediquen a procesar el grano cultivado; en cambio en el Norte de Europa y en Canadá sí es posible”. Por otro lado, afirma, “el grano que se cultiva aquí es de muy buena calidad”.

En Noviembre de 2003, se inauguró la primera tienda BioSpirit en la ciudad de Girona, con el apoyo de Triodos Bank (banca ética), establecimiento especializado en alimentación ecológica, cosmética y limpieza, y donde, además, se ofrecen charlas sobre la alimentación y sobre la cocina vegetariana.

Con el CEL culmina la cuarta empresa ecológica del grupo Luz de Vida, comprometida con alegría, placer y con responsabilidad en hacer las cosas, relacionadas con  la naturaleza, la sostenibilidad y la ecología, bien hechas. Y compartirlas con la sinergia del dar a conocer y crecer.

Camilo Sturm es el embajador del Centro Ecológico de Llémena, situado en Can Sala, masía fortificada, del siglo XII, con una larga historia por recomponer; disponen de más de 1650 m2 distribuidos en tres plantas; más de 165 hectáreas repartidas en bosques, prados, campos de labradío y huertos; también es miembro de IFOAM (International Federation of Organic Agriculture Movement)  y es un incansable encontrador de nuevas maneras de gestión sostenible para la finca del CEL.

 

bool(true)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *