El edificio, sede del Centro de Eficiencia Energética, ha sido proyectado teniendo en cuenta las condiciones bioclimáticas del lugar, utilizando los recursos naturales. Financiado por el Gobierno de Aragón y fondos Feder de la CE.
La edificación, proyectada y diseñada por el estudio de la arquitecta Petra Jebens-Zirkel, se ubica sobre una parcela de 4.357,50 m2 con un volumen edificado de 9.550 m3.
Cuenta con una sala central circular, de 185,06 m2, a su alrededor se agrupan despachos y otras estancias. El centro, con un forjado abierto, se cierra con una cúpula circular en torreón acristalado. Cuenta con 11 despachos en planta baja y 11 en 1ª planta.
En la fachada Sur hay un invernadero para la captación de la energía solar pasiva. En la parte posterior cuenta con una nave a 36º sobre el eje EO, como barrera de los vientos del Cierzo, con una zona para laboratorios de la división térmica y la división eléctrica, aseos y vestíbulos; una chimenea solar aprovecha estos vientos para refrigerar de forma natural en verano. En total 1.743,87 m2 útiles y casi 2000 m2 construidos.
Compartir el post "Centro de i+d+i de eficiencia energética CIRCE"