CAT Centre For Alternative Technology (Centro de Tecnologías Alternativas). Inglaterra

10635927_320239238167865_6337946900918967264_n

Ubicado en Wales, el CAT fue fundada en 1973 en primer lugar pensado como una comunidad dedicada a técnicas eco amigables y un lugar de experimentación de nuevas ideas y tecnologías.

Debido a la visita del Duke de Edimburgo en 1974, destinaron parte de su terreno a construir un centro de visitantes que sirviera como una exhibición de lo que el CAT realizaba y así generar interés en tecnologías alternativas. A partir de ese momento, el CAT se ha transformado en el ecocentro líder de Europa recibiendo alrededor de 65.000 personas por año.

Este centro tiene un enfoque holístico, que se basa en la integración de conceptos o teorías y su puesta en práctica, desde materias tan diversas como lo son el uso de suelos, manejo orgánico de cultivos y bosques comestibles, construcción e implementación de viviendas , uso y conservación de energía, gestión de residuos y sistemas de reciclaje, llegando a abordar temas como de dieta y la salud.

Hoy en día su principal trabajo se encuentra asociado a temas energéticos, mediante el desarrollo de mecanismos alternativos como de biomasa, sistemas fotovoltaicos, sistemas dentro y fuera de la matriz eléctrica, turbinas eólicas e hidráulicas, transformándose en un referente para la adopción de medidas para la mitigación de emisiones de gases de efecto invernadero.

Hoy además cuenta con una «Escuela del Medio Ambiente» donde se pueden tomar, cursos, diplomados y postgrados, todos orientados a las materias que el CAT lleva trabajando por 40 años.

Más información: http://www.cat.org.uk

bool(true)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *