Casa-hotel La Pimienta Roja

pimientaSe trata de un proyecto realizado con Urko Sánchez Architects, SATT y Fernando Navadijos, entre los años 2007 y 2009. Recibe su nombre de los árboles de la pimienta roja especie muy abundante en la zona y que en tiempos eran muy cotizados por los árabes, que venían a buscar su apreciada semilla a la costa oriental de África.

La edificación está situada en una maravillosa zona junto al mar y posee una gran biodiversidad de especies vegetales alrededor. Está a diez minutos a pie de Lamu, al norte de Kenia, casi en la frontera con Somalia. Este proyecto fue seleccionado por Conde Nast como uno de los 10 mejores hoteles de África 2011, seleccionado por la revista Archdaily como uno de los 5 mejores proyectos del mundo en 2013 y actualmente se ha seleccionado para exponerlo en 14ª Biennale de Arquitecturab “Collateral Events” en Venecia.

 

El briefing, el cliente y el equipo

El cliente, persona apasionada por la arquitectura y la naturaleza (dos ingredientes clave en la esencia de nuestros proyectos), quería una residencia privada cerca de Lamu y en conexión con el Orfanato Anidan que estaba financiando. Partíamos de dos principios básicos: arquitecturay ecología; y una serie de premisas planteadas por la propiedad:

  • La casa debía poder zonificarse bien, en función de la ocupación.
  • La casa debía ser diseñada en una planta, garantizando la accesibilidad.
  • La casa debía poder ser alquilada por partes, sin incomodar a las otras.
bool(true)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *