Campaña de crowdfunding del ecómetro

Hoy, 22 de septiembre, arranca una campaña de microfinanciación para la finalización de la Herramienta Ecómetro en la plataforma de crowdfunding Goteo.

El objetivo de la campaña de crowdfunding en Goteo es la recaudación de un capital entre 3.850€ mínimo y 5.600€ óptimo que será destinado a la finalización de la versión Beta de la Herramienta, con el objetivo de terminar una versión estable, y poder comenzar a medir proyectos reales.

El objetivo de la campaña es la finalización de la versión Beta de la Herramienta. El Ecómetro está dirigido a edificios de vivienda en España.

Un equipo de voluntarios lleva trabajando más de 3 años en el desarrollo de Ecómetro y necesitan un último empujón para terminar una versión estable y poder comenzar a medir proyectos reales.

Con esta campaña se prentende “destilar” el código de esta versión de Ecómetro, para que sirva como base de muchos Ecómetros: Ecómetro oficina, Ecómetro vivienda Chile, Ecómetro hoteles,….

La campaña de Goteo está estructurada en dos fases. Si se consigue el presupuesto mínimo se destinará a paquetizar Ecómetro, para que cualquiera pueda instalarlo en su servidor y personalizarlo con los parámetros e indicadores característicos desde una perspectiva personal y local de la ecología.

Si se alcanza el nivel de financiación óptimo, se avanzará en del desarrollo de la herramienta implementando otras funcionalidades. Las principales funcionalidades que se se pretende incluir son: un sistema de GESTIÓN Y EDICIÓN DE CONTENIDO de la herramienta y un sistema de FEEDBACK, que permite a cualquier visitante enviar un mensaje reportando un problema o una sugerencia.

Ecómetro es una herramienta para la valoración y certificación medioambiental de los proyectos de construcción y diseño, que pretende aportar información medioambiental de las construcciones, tanto desde el punto de vista de la generación de un hábitat saludable para las personas, como valorando la complejidad y transformaciones que se producen sobre el medio.

El uso de la herramienta es gratuito. Se pretende brindar la posibilidad, a todas las personas interesadas, de valorar proyectos de pequeña envergadura, de adaptar el tipo de valoración y criterios, o tener una visión rápida y completa del análisis.

Ecómetro es una iniciativa de la Asociación Ecómetro, una asociación sin ánimo de lucro, interesada en el desarrollo de herramientas de diseño sostenible para edificación, en torno a la filosofía de lo abierto, libre y accesible.

El objetivo es desarrollar actividades que abren los procesos de definición de los criterios de ecología en los procesos de diseño y construcción de edificios, faciliten la participación entre diferentes agentes implicados y contribuyan al fortalecimiento del conocimiento libre.

Más información: https://goteo.org/project/ecometro

bool(true)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *