B-planner, herramienta online para dimensionar una instalación de renovables

La empresa alicantina de energías renovables, Bornay Aerogeneradores, ha desarrollado una novedosa herramienta que facilitará el cálculo del dimensionado de las instalaciones de energías renovables para cualquier lugar. B-planner es una aplicación online, de sencillo manejo, que facilitará todos los detalles sobre la instalación más rentable según sus características.

B-planner es una apuesta del departamento comercial de Bornay y nace con el objetivo de facilitar el trabajo a sus distribuidores e instaladores, a través del cálculo automático de los dimensionados que necesiten para sus respectivos clientes. Además, la aplicación decide automáticamente la cantidad de paneles solares y aerogeneradores que se necesitan en cada instalación.

Gracias a esta aplicación, que está accesible a través de la web de la empresa http://www.bornay.com/es/bplanner, es posible planificar una instalación de renovables, con todos los componentes que se necesitan para ello. El proceso finaliza con un documento con las especificaciones de la instalación. El informe permitirá al instalador o distribuidor solicitar presupuesto al departamento de Bornay Aerogeneradores y a los clientes particulares tener el informe técnico para entregarlo a su instalador habitual.

La herramienta es tan práctica que no es necesario tener conocimientos previos en el campo, sino que cualquier persona que precise de una instalación de renovables tan sólo necesita rellenar unos cuantos campos de un formulario que le permitirán a la aplicación realizar los cálculos precisos y realizar un pormenorizado informe técnico que, a su vez, el cliente recibirá por email.

La aplicación consulta la ubicación concreta de la parcela en la que se quieren instalar energías renovables para poder calcular la radiación solar y el viento de la zona. Además, solicita concretar la cubierta en la que se instalarán las placas solares y también pide ubicar los diferentes ‘obstáculos’ que se encuentren en los alrededores como edificios altos o árboles. Para que estos pasos se realicen de una forma precisa y sencilla la herramienta posee un mapa con vistas en satélite en el que se puede señalar en un solo click, con el ratón del ordenador, siguiendo las instrucciones de las que se dispone en la propia herramienta.

Una vez ubicado el lugar de la futura instalación y sus ‘obstáculos’, B-planner solicita que se seleccione un tipo de instalación predeterminada (vivienda pequeña o grande, granja, casa rural….). Bornay ha determinado unos consumos genéricos para cada una de ellas que facilitarán el cálculo. No obstante, si el usuario lo desea, puede hacer los cambios oportunos en esos consumos iniciales.

Una vez reseñadas todas las características del lugar en el que se quieren instalar energías renovables, la herramienta ofrece una instalación recomendada de la que se pueden revisar opciones adicionales para ajustarlas según las preferencias del usuario, como puede ser el tipo de inversor, si se prefiere más porcentaje de energía eólica o solar o el tipo de batería. Este será el último paso antes de que el sistema genere la memoria técnica. Esta memoria se podrá guardar o consultar en un link enviado por correo electrónico.

“Unos sencillos pasos permitirán a cualquier persona calcular la instalación de energías renovables más idónea para su vivienda o empresa. Una herramienta en la que hemos invertido tiempo, esfuerzo y dinero, con el objetivo de facilitar al usuario la decisión de invertir en energías renovables. Con esta herramienta, le facilitamos la parte más compleja de dimensionado de la instalación, ya que la aplicación crea una memoria técnica, personalizada y pormenorizada, para entregarla a su instalador habitual. Una apuesta más por ofrecer los mejores servicios y las mayores facilidades, en primer lugar, a nuestros clientes y, en definitiva, a todas aquellas personas que como nosotros apuesten por las energías limpias”, ha comentado Juan de Dios Bornay, director general de Bornay.


Bornay

Bornay es una empresa nacida en 1970 en Castalla, Alicante, cuya misión es llevar la energía donde no la hay mediante energías renovables y proteger la sostenibilidad del medio ambiente. Fabrica aerogeneradores de potencias entre 600 y 6000 W con una base importante de investigación y desarrollo interno, que se realiza desde el departamento de I+D+i de la compañía. Además, la compañía es distribuidora de gamas de productos de energías renovables para completar las necesidades de sus clientes en el ámbito de las energías verdes. Bornay ha realizado más de 6.000 instalaciones en 60 países a lo largo de todo el mundo.

Bornay ha trabajado desde siempre con una política empresarial muy responsable. La compañía es ejemplo de sostenibilidad, puesto que todos los productos se fabrican en unas instalaciones bioclimáticas y autosuficientes, donde están ubicadas las dependencias de la empresa. Esta es una de las formas de contribuir con la sostenibilidad del planeta, además de realizar proyectos de responsabilidad social para dotar de energía renovable a zonas deprimidas donde la energía convencional no llega como Tanzania, el Congo o algunas poblaciones de Venezuela.

bool(true)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *