Bioklima Nature, empresa Navarra especializada en la fabricación y comercialización de aislantes naturales para la construcción, ha presentado las ventajas de la guata de celulosa en Ingurubide, el centro de […]

Bioklima Nature presenta las ventajas de la guata de celulosa como aislante en edificaciones

20130505-julen-puncel-arandigoien-bioklima-natureBioklima Nature, empresa Navarra especializada en la fabricación y comercialización de aislantes naturales para la construcción, ha presentado las ventajas de la guata de celulosa en Ingurubide, el centro de recursos de Bilbao para la sostenibilidad en la rehabilitación de viviendas y edificios. La guata de celulosa, realizada a partir de papel de periódico reciclado tratado con minerales bóricos, es un aislante natural térmico y acústico, que posee propiedades ignífugas y antifúngicas.

Julen Puncel Arandigoien, responsable de Bioklima Nature revela que el empleo de guata de celulosa en la edificación empezó en Estados Unidos con la crisis de 1929, y en Europa a partir de la década de los años sesenta. Esta implantación en las últimas décadas posibilita garantizar que la celulosa de guata mantiene sus propiedades de aislamiento, contra el ruido e incendios durantes más de 50 años.

“Su aplicación limpia y fácil, y su precio competitivo,- señala Julen Puncel- se refleja en que para aislar con guata de celulosa una vivienda con una superficie de 80 m2, el trabajo se realiza en menos de un día, y con un presupuesto que ronda los 1.000 euros. Una inversión que se recupera en menos de tres años”.

La guata de celulosa es un aislamiento que garantiza un menor consumo energético. Su capacidad de desfase térmico, el tiempo que tarda en transmitir la temperatura de un lado a otro de su grosor, se sitúa entre ocho y 12 horas, lo que le sitúa por encima de otros materiales.

Bioklima Nature, que emplea a siete trabajadores, puso en marcha en 2012 la primera fábrica de guata de celulosa en España, localizada en Orikain (Navarra), tras invertir cerca de un millón de euros. Su producción es comercializada con la marca AislaNat.

Más info: www.aislantesaislanat.es