Biofertilizantes de bajo coste. Rendimiento y salud de los sistemas agrarios

Curso del 22 al 24 de junio en Ronda, Málaga

Biofertilizantes de bajo coste. Rendimiento y salud de los sistemas agrarios

La biofertilidad pretende transmitir los conceptos teóricos y prácticos sobre los que se construye la propuesta de la agricultura orgánica. La cromatografía es una forma independiente, barata y rápida de conocer la salud de las tierras, con este método se obtienen datos acerca de su manejo biológico, físico y químico.

Hacer frente a la escalada de precios y sus consecuencias ambientales asociadas a los insumos convencionales es una de las principales prioridades para los propietarios de tierras, ahora y en el futuro.

En los últimos 20 años, científicos pioneros en América Latina han desarrollado una serie de bio-fertilizantes “para hacerse en casa” para reemplazar los fertilizantes artificiales que consumen mucha energía y son caros.

Estas técnicas han permitido a los agricultores de toda América Latina tener acceso a las herramientas y conocimientos necesarios para hacerse valer por sí mismos e independizarse de fertilizantes artificiales cada vez menos asequibles.

Ahora estamos llevando este conocimiento de código abierto para el resto del mundo, … y eso incluye a Andalucía!

El taller es muy práctico y se volverá a definir el papel que los biofertilizantes e insumos orgánicos pueden jugar en su propiedad.

Como sabemos, todo está en el suelo. Una tonelada de humus saludable normalmente alberga hasta un 25% de su peso en microorganismos vivos. Para fomentar más la microbiología del suelo (del tipo correcto) reforzaremos su estructura, haciendo que los nutrientes estén disponibles para las plantas superiores, acumularemos humus y así haremos a los suelos resistentes y productivos, como debiera ser de forma natural.

Este taller presentará múltiples técnicas para la fabricación de una amplia gama de biofertilizantes, utilizando una gama de procesos de fermentación y elaboración de brebajes fácilmente elaborables dentro del ámbito de aplicación del propietario promedio.

Contenido del curso

  • La historia de biofertilizantes
  • Los diferentes tipos de biofertilizantes
  • Creación de biología beneficiosa del suelo
  • Cromatografía
  • Retención de nutrientes en el suelo
  • Construcción de estructura
  • Bioremediación
  • Y muchos más recetas caseras de biofertilizantes para su uso en la granja …

¡Si deseas que tus suelos y tus plantas estén saludables y libres de enfermedades, te recomiendo encarecidamente que asistas al curso!

 

Imparte: Eugenio Gras

Lugar: Salón de actos de APYMER. C/María Cabrera,5 Ronda

Día 21 de Junio, habrá una jornada de puertas abiertas en La Donaira, entrada libre.

Precio: 150€

Inscripción y reserva: Melanie Hammer (+34) 697 144 096

¡Muy importante reservar de forma anticipada!

Contenido relacionado

Un huerto sencillo con piezas impresas en 3D, bote... Huerto fácil , es un sistema de cultivo hidropónico doméstico, compuesto por materiales reciclados y piezas impresas en 3D con un material biodegr...
Masanobu Fukuoka. De la “agricultura natural... Sensei Fukuoka en un momento de tranquilidad en su visita a Mallorca en 1999 (Foto © Toni Marín) ENTREVISTA Sesenta años cerca de la naturaleza...
El Cénit Energético: ¿problema o solución? Una per... En esta tercera y última entrega, se exponen las soluciones propuestas por el movimiento de permacultura a gran parte de los retos planteados por la m...
El espíritu de Gaia A cien kilómetros de la ciudad de Buenos Aires se encuentra Gaia, primera Ecoaldea argentina y nodo de expansión de una propuesta comunitaria que pone...
bool(true)

2 thoughts on “Biofertilizantes de bajo coste. Rendimiento y salud de los sistemas agrarios

  1. Buenas noches, me gustaria participar del curso de biofertilizantes. Queria saber cuamdo se dictara y el costo.
    Espero su respuesta,
    Muchas gracias,
    Camila

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *