Biofertilizantes de bajo coste. Rendimiento y salud de los sistemas agrarios

Curso del 22 al 24 de junio en Ronda, Málaga

Biofertilizantes de bajo coste. Rendimiento y salud de los sistemas agrarios

La biofertilidad pretende transmitir los conceptos teóricos y prácticos sobre los que se construye la propuesta de la agricultura orgánica. La cromatografía es una forma independiente, barata y rápida de conocer la salud de las tierras, con este método se obtienen datos acerca de su manejo biológico, físico y químico.

Hacer frente a la escalada de precios y sus consecuencias ambientales asociadas a los insumos convencionales es una de las principales prioridades para los propietarios de tierras, ahora y en el futuro.

En los últimos 20 años, científicos pioneros en América Latina han desarrollado una serie de bio-fertilizantes “para hacerse en casa” para reemplazar los fertilizantes artificiales que consumen mucha energía y son caros.

Estas técnicas han permitido a los agricultores de toda América Latina tener acceso a las herramientas y conocimientos necesarios para hacerse valer por sí mismos e independizarse de fertilizantes artificiales cada vez menos asequibles.

Ahora estamos llevando este conocimiento de código abierto para el resto del mundo, … y eso incluye a Andalucía!

El taller es muy práctico y se volverá a definir el papel que los biofertilizantes e insumos orgánicos pueden jugar en su propiedad.

Como sabemos, todo está en el suelo. Una tonelada de humus saludable normalmente alberga hasta un 25% de su peso en microorganismos vivos. Para fomentar más la microbiología del suelo (del tipo correcto) reforzaremos su estructura, haciendo que los nutrientes estén disponibles para las plantas superiores, acumularemos humus y así haremos a los suelos resistentes y productivos, como debiera ser de forma natural.

Este taller presentará múltiples técnicas para la fabricación de una amplia gama de biofertilizantes, utilizando una gama de procesos de fermentación y elaboración de brebajes fácilmente elaborables dentro del ámbito de aplicación del propietario promedio.

Contenido del curso

  • La historia de biofertilizantes
  • Los diferentes tipos de biofertilizantes
  • Creación de biología beneficiosa del suelo
  • Cromatografía
  • Retención de nutrientes en el suelo
  • Construcción de estructura
  • Bioremediación
  • Y muchos más recetas caseras de biofertilizantes para su uso en la granja …

¡Si deseas que tus suelos y tus plantas estén saludables y libres de enfermedades, te recomiendo encarecidamente que asistas al curso!

 

Imparte: Eugenio Gras

Lugar: Salón de actos de APYMER. C/María Cabrera,5 Ronda

Día 21 de Junio, habrá una jornada de puertas abiertas en La Donaira, entrada libre.

Precio: 150€

Inscripción y reserva: Melanie Hammer (+34) 697 144 096

¡Muy importante reservar de forma anticipada!

Contenido relacionado

Mas Franch, permacultura y escuela viva El Mas Franch es un colectivo que de mayor quiere ser una encina. Ahora es tan sólo un brote de dos años de edad, está tomando ejemplo del ser más sab...
Permanencia en la cultura tanto social como agríco... Segunda parte La Permacultura es un concepto que implica la práctica de poder pensar de una manera global, es decir, llegar a integrar datos e inform...
Los bosques comestibles 2ª parte Ecosistemas permanentes y productivos. Durante el tiempo que viví en Australia, una de las cosas que más me sorprendió, teniendo en cuenta que hu...
“Colapso por Encargo” de David Holmgre... Como muchos otros, yo he argumentado que la emergencia de economías familiares y comunitarias, ya en proliferación en las sombras ...
bool(true)

2 thoughts on “Biofertilizantes de bajo coste. Rendimiento y salud de los sistemas agrarios

  1. Buenas noches, me gustaria participar del curso de biofertilizantes. Queria saber cuamdo se dictara y el costo.
    Espero su respuesta,
    Muchas gracias,
    Camila

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *