Beetle’s house de Terunobu Tujimori

Beetle’s house “La casa del escarabajo” es el nombre de la casa en el árbol diseñada por el arquitecto japonés Terunobu Tujimori. El diseño de la pequeña vivienda está revestido de tablas de pino negro carbonizado con la técnica Shou Sugi Ban, y sin duda el nombre de la casa hace referencia al color del escarabajo. Este tipo de madera crea una textura única que preserva la madera y extiende la vida útil del edificio. La estructura, al igual que otras obras de Terunobu Tujimori, pretende pasar por alto todos los estilos arquitectónicos, devolviendo el acto de la vida a un estado más primitivo. Esta casa está diseñada para albergar la tradicional ceremonia del té japonés. Solo se puede acceder a través de una escotilla pequeña en el piso desde la cual los visitantes entran desde una escalera.

Beetle's house de Terunobu Tujimori Beetle's house de Terunobu TujimoriBeetle's house de Terunobu TujimoriBeetle's house de Terunobu Tujimori

Este proyecto promueve una actitud hacia la arquitectura donde “habitar” significaba algo más que simplemente encontrar refugio. El edificio invita a la participación del espectador. El entorno vuelve a despertar la capacidad de las personas para habitar el espacio arquitectónico tanto a nivel físico como emocional.

Gran parte de la arquitectura de Terunobu Tujimori tiene como objetivo reconfigurar nuestra visión del paisaje natural que nos rodea. Al llegar a esta sala de té ‘flotante’ a través de una escalera, los visitantes son recompensados ​​con una vista elevada de los alrededores. El exterior de madera chamuscada y ennegrecida, con su superficie texturizada y táctil, representa un extremo de la materialidad. El proceso de quemar la madera también actúa para preservar el material de construcción, lo que aumenta la vida útil de la estructura.

Shou Sugi Ban quemando la madera

bool(true)

One thought on “Beetle’s house de Terunobu Tujimori

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *