Arterra-Bizimodu: Co-habitar en Navarra-España.

10460271_311632315695224_1605012028568337251_nEste proyecto de comunidad intencional ubicada en la localidad de Artieda, Navarra, es de poca data de vida, pero de espíritu y desarrollo maduro, sorprende por lo avanzado de sus procesos en un tiempo tan reducido y por la cantidad de personas que ha sido capaz de atraer, sumando un total de 40 las cuales forman parte de esta iniciativa y se encuentran viviendo en uno de los «fuegos» o departamentos dentro de este gran espacio. Arterra nace como una respuesta a la crisis imperante y tiene como principal objetivo el desarrollarse bajo un modelo sostenible, equilibrando lo personal y lo colectivo.

El lugar que alberga esta comunidad, en sus inicios fue un internado de curas, para luego mutar y convertirse en un hotel rural 8.000m2. Es así como luego de un largo tiempo de no ser utilizado, los nuevos habitantes lo encontraron en un estado de evidente abandono y se vieron ante la necesidad de habilitar cada espacio para iniciar sus vidas, por lo cual es destacable decir que hoy ya cuenta con una escuelita, cocina y comedores amplios, huertas a toda máquina y hasta una capilla que hoy funciona como sala de reuniones.

Arterra atrae por su gente, por la oportunidad de encontrar un espacio para vivir de manera inmediata y sobre todo por la decisión que tomaron de organizarse por sociocracia, siendo una alternativa real para ser creativos y experimentar una nueva forma de vida.

Para más información sobre Arterra, puedes ingresar ahttp://www.arterrabizimodu.org/index.html

bool(true)

3 thoughts on “Arterra-Bizimodu: Co-habitar en Navarra-España.

  1. Kaixo
    Os he visitado esta mañana
    Me ha gustado mucho lo que he «sentido»
    En este momento, no es mi proyecto de vida pero, seguramente lo será cuando me jubile
    Me alegra mucho saber de vuestra alternativa a nuestra sociedad
    Mila esker eta irabazi arte
    Juana

  2. Si alguien habla Frances seria una cosa buena para mi, porque me gustaria visitar y encuentrar vosotros pero entiendo espanol pero es muy malo. Por favor ayuden me.
    Muchas gracias, estoy esperando que me respuenden.
    Hasta lugo.
    Lise de Francia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *