Arquitectura y TTIP

Leyendo la nota de prensa emitida por agencia y publicada en algún que otro de los llamados ecoportales titulada “Estudios andaluces acuden a jornadas sobre arquitectura sostenible en EEUU” he podido comprobar hasta donde pueden llegar los tentáculos de los genocidas ambientales y la forma de embaucar al sector de la arquitectura dentro de un aura de sostenibilidad. Unas jornadas financiados con el 80 por ciento con fondos procedentes de la Unión Europea, con cargo al Programa Operativo Feder de Andalucía 2014-2020. La zanahoria es vender la moto con la posible homologación  profesional:  “la Comisión Europea ha hecho público que en el marco de las negociaciones de la Asociación Transatlántica de Comercio e Inversión (TTIP en sus siglas en inglés) una de sus prioridades es la de “avanzar en el reconocimiento mutuo de cualificaciones entre la UE y Estados Unidos para lograr que determinadas profesiones como la de la arquitectura puedan ser ejercidas libremente a ambos lados del Atlántico, lo que abriría sustanciales el abanico de oportunidades en Estados Unidos para los profesionales”. Como si no hubiesen ya arquitectos en paro es EE.UU.

El problema de publicar noticias de agencias es que muchas veces no sabemos cual es la intención de las mismas, ¿o si?.

Por una parte, y para que el lector de esta noticia este enterado, el US Green Building Council (USGBC) es una entidad norteamericana, con varias delegaciones en todo el mundo, y que apoya abiertamente el fraking.
Y por otra parte esta claro que el USGBC apoya uno de las aberraciones más impresionantes en cuanto a tratados: el TTIP , del que una inmensa mayoría de la población esta en contra, después de saber, gracias a la hazaña de Greenpeace, cuales son sus intenciones reales. Menudo chollo  han encontrado.

bool(true)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *