Arquitectura orgánica en Europa

arquitectura orgánicaEn el pasado mes de Agosto se celebró en Hungría el Seminario Internacional de Arquitectura Orgánica.

El encuentro fue organizado por la Sociedad Károly Kós y por el Foro Internacional Ser Humano y Arquitectura. La exposición sobre la arquitectura orgánica húngara y el Seminario Internacional, que tuvo lugar del 27 al 31 de Agosto en Piliscsaba, cerca de Budapest, brindó la oportunidad de conocer, de primera mano, lo que está pasando en este país.

Los extraordinarios edificios del arquitecto húngaro Imre Makovecz y de sus discípulos, poseen una relevancia propia, muy especial, dentro del movimiento internacional de la arquitectura orgánica.

Taller para estudiantes universitarios

Antes del seminario, tuvo lugar un taller para estudiantes universitarios, al que asistieron, sobre todo,  estudiantes de arquitectura procedentes de Kiev (Ucrania), y cuyo objetivo principal consistió en la comprensión de la arquitectura como lenguaje cultural de formas. Fue un seminario de investigación y diseño, de tres días de duración, en el que se analizó el efecto de la arquitectura sobre el ser humano y que fue apoyado por diferentes ponencias sobre la misma temática. En la creación de un trabajo de diseño, los cerca de 35 participantes pudieron expresarse en imágenes y debatir en grupo sus propios conceptos e ideas. Los trabajos sorprendieron por sus soluciones singulares y creativas, ofreciendo, casi todos, unas formas orgánicamente adaptadas al paisaje y a la ubicación.

Exposición sobre la arquitectura orgánica húngara

El taller y el seminario se realizaron dentro del marco de la exposición Arquitectura Orgánica en Hungría; se ha celebrado como parte de los actos de celebración del 20 aniversario de la Sociedad Károly Kós. En esta exposición se presentaron cientos de ejemplos de Arquitectura Orgánica Húngara, creados durante los últimos 50 años. Algunas fotografías de las obras expuestas con sus respectivas explicaciones, se encuentran ya publicadas en el número 65/66 de la revista alemana “Mensch + Architektur“ (“Ser Humano y Arquitectura”) dedicada a esta temática (www.organische-architektur.org).

 
bool(true)

One thought on “Arquitectura orgánica en Europa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *