Aprobado el Plan PIMA Aire 2 con ayudas directas para la compra de motocicletas, ciclomotores y bicicletas eléctricas

La aplicación del PIMA Aire 2, que da continuidad al Plan de Impulso al Medio Ambiente (PIMA Aire) aprobado el pasado mes de febrero, forma parte de una estrategia global, puesta en marcha por el Ministerio para reducir significativamente las emisiones de contaminantes atmosféricos, así como las de gases de efecto invernadero.

El PIMA Aire 2 se articula a través de la modificación del Real Decreto 89/2013, de 8 de febrero, que regula la concesión directa de ayudas del Plan de Impulso al Medio Ambiente PIMA Aire para la adquisición de vehículos comerciales y turismos.
Esta iniciativa, con una dotación de 38 millones de euros, está destinada a la mejora de calidad del aire en España mediante la renovación de los vehículos y su sustitución por otros modelos más eficientes y de menor impacto medioambiental.

 

Ayudas para motos y bicis eléctricas

Las ayudas previstas en el PIMA Aire 2 serán financiadas con cargo a la misma aplicación presupuestaria que la del Plan PIMA Aire, por lo que no supondrá ningún incremento del gasto público.

Los beneficiarios obtendrán las ayudas directamente a la hora de abonar la factura en el punto de venta o concesionario y su cuantía para la adquisición de motocicletas eléctricas será de 400 euros, más 200 euros que deberá aportar el punto de venta.

Para los ciclomotores eléctricos ascenderá a 250 euros, más 100 euros del punto de venta. En estos dos casos el comprador deberá dar de baja definitiva un vehículo de su propiedad de categoría igual (Categoría L), con más de 5 años, o superior (M o N1), con más de 7 años.

Cuando no se dé de baja otro vehículo, la ayuda se reduce a 350 euros para motocicletas, más 150 euros que aporta el punto de venta; y 230 euros para ciclomotores, más 70 euros que aportará el punto de venta.

Respecto a las bicicletas eléctricas de pedaleo asistido con batería que no sea de plomo-ácido y autonomía entre 20 y 60 kilómetros, se prevén ayudas de 200 euros.

Asimismo, el Consejo de Ministros ha aprobado hoy ampliar los beneficiarios para ambos tipos de ayudas (PIMA Aire y PIMA Aire 2) para que puedan acceder a ellas tanto particulares como empresas. El plazo de presentación de solicitudes también se amplía, ya que estaba fijado hasta el 31 de diciembre de 2013, y ahora se prolongará hasta el agotamiento del crédito.

bool(true)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *