Aplicaciones de enfoscados de barro en Mas Palol

maspalol2

Sin duda los revocos de barro son cada vez más conocidos. Se trata de una opción para recubrir paramentos verticales que aporta unas características únicas de higroscopidad, transpirabilidad e inercia térmica –entre otras de sus características principales– que cuenta con una larga trayectoria histórica que vuelve.

Mas Palol es un proyecto de una vivienda unifamiliar donde todo en ella es único.    

Xavi Puig, de Construccions Alternatives i disseny Puig, nos llamó para un trabajo excepcional de enlucido en barro. Tras conocer los pormenores del trabajo y deseos del cliente se consideró que nuestra experiencia en obra era la necesaria para la aplicación de los revestimientos, así se decidió que fuera Embarro la empresa que los ejecutara, por su experiencia y su capacidad técnica en la aplicación, además de disponer de productos y materiales que se ajustaban a las exigencias del cliente.

Se creó un equipo de ejecución para los revestimientos de barro con la empresa de Xavi Puig, asumiendo responsabilidades al 50%, con el apoyo especializado del Prof. Dr. Ing. Christof Ziegert. Fue un año de ensayos, preparación y ejecución intenso; un trabajo que «sólo sucederá una vez en la vida”.

La casa Mas Palol, situada en el Alt Empordà, cerca de Figueres, es un proyecto del arquitecto checo Oldrich Hozman, especialista en la arquitectura holística. Se trata de una casa de 2 plantas construida con estructura de madera, con techo verde, ejecutado en lo posible con materiales de construcción ecológicos con el fin de cumplir con la filosofía holística de la unidad entre el hombre y la naturaleza. Esta filosofía también impedía esquinas o bordes en la obra, lo que significaba que todos los revestimientos que se realizaran en las paredes y techos fueran redondeados, sin la existencia de un área plana (excepto el pavimento).

bool(true)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *