Análisis del consumo energético urbano en el Roca Madrid Gallery

700x526.173148El Roca Madrid Gallery acogerá el próximo 24 de marzo la mesa redonda titulada ‘Energía’, que tratará sobre cómo la perspectiva urbano-ambiental se concentra en gestionar la disminución del impacto de la producción y el consumo de energía en el medio ambiente, además de otros ítems como el aprovechamiento de las fuentes renovables o el tratamiento de la pobreza energética. Todo ello a 5 años de la entrada en vigor de la normativa de consumo energético casi nulo en edificación, Nearly Zero Energy Buildings (NZEB).

El acto, que estará moderado por Alejandro Bosqued Navarro, Arquitecto y miembro de la Junta Directiva de ASA, contará con la participación de Isabel Collado e Ignacio Peydro, ambos Arquitectos en Dosis de arquitectura y profesores del IE School of Architecture; Luis de Pereda, Arquitecto en ENERES; Nieves Mestre y Eduardo Roig, Doctores arquitectos y cofundadores de la plataforma de investigación COMBO; José Antonio Ferrer, Dr. Ciencias Físicas y Jefe del Grupo de Simulación de la Unidad sobre Investigación en Eficiencia Energética en Edificación del CIEMAT; y Eduardo Gimeno, Director de Marketing y Desarrollo de negocio de Assa Abloy.

Se trata del segundo de seis encuentros que discurren bajo el lema ‘La Ciudad como Hábitat’, organizados por Roca y la Asociación Sostenibilidad y Arquitectura (ASA). A través de talleres participativos se aborda el conjunto de relaciones que debemos establecer entre ciudad y medioambiente, respondiendo a la realidad actual de nuestro modelo de vida urbano; un modelo en el que la ciudad se convierte en un nuevo hábitat y en un nuevo espacio que debe ser habitable y perdurable.


Ciclo de encuentros ‘La Ciudad como Hábitat’

Primer encuentro: Energía

Fecha: 24 de marzo de 2015

Horario: 19:00 horas

Lugar: Roca Madrid Gallery. José Abascal, 57 (esquina Zurbano)

Entrada libre, previo registro: AQUÍ


bool(true)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *