Alcalalí presentó su PAES y Ahorratuenergia.es

El pasado día 3 de abril a las 19,00 horas tubo lugar la presentación del Plan de Energía Sostenible del Ayuntamiento de Alcalalí y de la aplicación web Ahorratuenergia.es.

El acto fué inaugurado por el Sr. Diputado de Medio Ambiente y el Sr. Director de la Agencia Provincial de la Energía y será el Sr. Alcalde, José Vicente Marcó Mestre.

Durante la jornada se presentó el Plan de Acción de Energía Sostenible de la mano de Manuel Romero, Director de ETRES Consultores, empresa que ha redactado el PAES.

Son muchos los ayuntamientos comprometidos con el medio ambiente que han tomado la decisión de adherirse al Pacto de los Alcaldes, una iniciativa  que los compromete en la labor y capacidad de modificar la conducta de los ciudadanos y abordar cuestiones energéticas y ambientales.

El caso de Alcalalí es muy común entre los municipios españoles, el sector que más energía consume es el de las viviendas. Por ello, con el fin de incrementar la concienciación ciudadana sobre la importancia de la rehabilitación energética de las viviendas, se presentó Ahorratuenergia.es.

Se trata de una aplicación web pionera y gratuita dirigida principalmente a propietarios de viviendas y comunidades de propietarios.

La aplicación genera un informe energético gratuito de viviendas y edificios que contiene una estimación del consumo energético actual de la vivienda o del edificio, las opciones de rehabilitación energética y una estimación del ahorro tanto energético como económico que se alcanzaría si se llevaran a cabo cada una de las medidas propuestas . Además, Ahorratuenergia.es es la única aplicación que ofrece una estimación de la calificación energética del inmueble, información de alto interés dado de a partir del 1 d enero de 2013, las viviendas que se vendan o alquilen deberán tener la certificación de dicha calificación, por parte de un técnico competente.

A través de la difusión de la aplicación, se pretende hacer llegar a los ciudadanos la importancia de la rehabilitación energética, un concepto que aún está muy lejos de ser asimilado e integrado en la sociedad y también extender los beneficios generales que esta conlleva (reducción de las emisiones de CO2, ahorro en el consumo energético y la reducción de la dependencia energética del país, aumentando por tanto su competitividad).

Ahorratuenergia.es es una iniciativa de ETRES Consultores, una empresa comprometida con el medio ambiente y que ha percibido la necesidad de hacer llegar a los ciudadanos una información clara y útil para tomar decisiones a la hora de rehabilitar sus viviendas o edificios.

Para más información: http://www.ahorratuenergia.es­

bool(true)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *