Ahorratuenergia.es traslada la importancia de la Rehabilitación Energética a los ciudadanos

Concienciación ciudadana. Si hay algo en lo que se han mostrado de acuerdo todos los ponentes que han participado en el II Encuentro sobre Rehabilitación Energética de Edificios es que llegar a los ciudadanos de a pié es el gran reto del sector de la eficiencia energética para poder consolidarse.

Para que los propietarios de viviendas sean conscientes de la importancia que tiene a nivel económico la rehabilitación energética de sus hogares es fundamental que cuenten con datos claros y precisos de las ventajas que pueden conseguir llevándolas a cabo. Y esto es precisamente lo que les ofrece ahorratuenergia.es, una Aplicación Web, completamente gratuita y de uso sencillo que informa a sus usuarios de los consumos energéticos y costes asociados  actuales de sus inmuebles y de las potenciales mejoras energéticas que pueden aplicar estimando el ahorro que suponen, tanto energético como económico.

La herramienta, que lleva en funcionamiento desde el pasado mes de noviembre, fue presentada en el II Encuentro- que ha tenido lugar en Madrid los pasados 8 y 9 de febrero y que se convertirá en una plataforma virtual (www.virtualencounters.org) donde descargar ponencias, consultar dudas e intercambiar opiniones hasta el próximo 31 de marzo.

Manuel Romero, uno de  los fundadores de ahorratuenergia.es, incidió en la misión social de la Aplicación de crear conocimiento y aportar información e hizo una presentación práctica de cómo funciona la aplicación y los resultados generados con la simple introducción de los datos del inmueble.

Ahorratuenergía.es utiliza google maps para situar el edificio, definir su zona climática y fijar su orientación. A partir de esta información se realizan unas sencillas preguntas a los usuarios de la herramienta para conocer el estado de sus instalaciones (antigüedad del inmueble, estado de la envolvente, calderas, etc) que dan lugar al informe final, que el usuario recibe en las siguientes 24 horas.

Romero aprovechó también su presentación para informar a los asistentes de la Comunidad  creada  en torno a ahorratuenergia.es (http://www.ahorratuenergia.es/comunidad-ahorro-energetico-vivienda) y que ya agrupa a empresas, entidades, profesionales y ciudadanos particulares, con el objetivo primordial de fomentar la rehabilitación energética de edificios y viviendas y trasladar sus ventajas al mayor número posible de usuarios.

Esta Comunidad se fundamenta en la creación de múltiples puntos de entrada a la Aplicación Web , situadas en las páginas web, blog y perfiles sociales que son propiedad de los integrantes de la Comunidad.

bool(true)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *