Bioconstrucción: hacia una construcción responsable

El ámbito de la Bioconstrucción está adquiriendo cada día mayor relevancia, gracias a que cada vez somos más conscientes de la influencia que tienen los lugares donde vivimos y trabajamos en nuestra salud y bienestar y su impacto en el Planeta.

Esto se traduce en una mayor demanda de profesionales que puedan dar respuesta a estas nuevas necesidades. Con este objetivo, y el de ofrecer una formación que permita identificar los factores de riesgo para la salud en el hábitat, presentamos la 17ª edición del Máster en Bioconstrucción IBN-IEB-UdL, que se iniciará en octubre 2017.

El Máster está dirigido principalmente a estudiantes y profesionales de los sectores de la construcción, la arquitectura y la ingeniería, así como de la salud y las ciencias ambientales.

Esta formación, que ya cuenta en su 16ª edición con casi 400 alumnas y alumnos, sigue despertando un gran interés entre quienes quieren profundizar en sus conocimientos sobre bioconstrucción y biología del hábitat: ambiente interior, materiales, sistemas constructivos, instalaciones, diseño, riesgos físicos y químicos, impacto ambiental,…

A lo largo de 2 cursos lectivos y 25 temas, el estudio de los contenidos del Máster permitirá al alumnado acercarse al mundo de la edificación con un enfoque holístico y multidisciplinar que pone la salud, las personas y la vida en el centro.

El conjunto de su metodología on-line a través de un campus virtual, acompañada de una tutoría próxima e intensa, con dos seminarios presenciales y otras actividades y formaciones complementarias, facilita el acceso y seguimiento del itinerario académico de forma didáctica y dinámica, tanto desde el punto de vista teórico como práctico.

Se trata de una formación de rigor y calidad, con un extenso temario, que desde 1977 se ofrece en Alemania por el «Institut für Baubiologie + Nachhaltigkeit – IBN» y que ya han seguido cerca de 7.000 personas.

En el IEB hemos traducido y adaptado este curso alemán y lo ofrecemos desde 2009 con revisiones periódicas que, teniendo en cuenta las sugerencias y demandas del alumnado, incorporan nuevas actualizaciones de los textos y el material adicional, con un lenguaje más cercano e inclusivo.

De este modo el Máster tiene como objetivo que sus estudiantes obtengan una visión global a la vez que exhaustiva de la relación entre edificios, medio ambiente, sociedad y salud, y puedan aplicar los principios de la Biología del Hábitat en su campo de especialización.

Aquí puedes leer algunos testimonios de estudiantes del Máster.

Te invitamos a que recorras a nuestro lado este apasionante camino, un ambicioso proyecto de formación y difusión en el que seguro encontrarás una forma de realización personal y profesional.

Si quieres recibir la información actualizada de esta nueva edición que arrancará en octubre de 2017, déjanos tu correo electrónico.

 

Información aquí.

Contenido relacionado

Curso de permacultura y vergeles forestales El Ecocamping de Urbizu junto a la Fundacion Mas Arboles y Ehne Nafarroa organizan un curso de permacultura y vergeles forestales impartido por Ju...
Buscando soluciones al problema de la paja de arro... La construcción con balas de paja ha ido ganando posiciones dentro de la bioconstrucción europea, son varias las ventajas que aporta, pero una de las ...
Seminario de medición de Bioconstrucción El domingo, día 27  finalizó, en Morillo de Tou, un Seminario de Mediciones, según las pautas de la Bioconstruccion de ocho días de duración. Los ...
Módulo de Integración y gestión de las energías re... Del 25 al 27 de Septiembre y del 23 al 25 de Octubre tendrá lugar el Módulo 6: Integración y gestión de las energías renovables en la edificación. Es...
bool(true)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *