32 toneladas de algas cubren este techo

Andrines House es una construcción construida alrededor de 1790 (no se sabe con precisión) ha sido restaurada. Podemos decir que es una de las construcciones más interesantes construida en Læsø (la isla más grande del estrecho del Kattegat, en el mar del Norte, perteneciente a Dinamarca, y está localizada a 19 km de la costa nordeste de la península de Jutlandia).

Se protegió en 1989 y ahora ha sido renovada respetando todos los detalles, incluyendo su nuevo techo compuesto por más de 30 toneladas de algas marina del tipo zostera y colocadas a modo tradicional que proporcionan un buen aislante al interior calor geotérmico.

Techo de algas

 

La durabilidad de un techo de algas

Debido a la alta concentración de sal en la zostera ésta no arde y tiene una vida útil muy larga. Un techo de algas suele durar normalmente unos 200 años, pero algunos han llegado a los 400.

A un precio de unas 5000 coronas danesas/ m2 (90 $ / m²) el costo de las algas es 4 veces más caro que el de la paja utilizada para techar en Dinamarca, pero ésta solo dura unos 30-40 años.

El proyecto de esta casa, ahora en venta (Adam Schnack), sirve como un recordatorio de un patrimonio cultural que, con el tiempo, ha ayudado a poner a Læsø en el mapa de la historia de la arquitectura.

Andrines House es la primera de una serie de restauraciones realizadas por el consejo cultural en cooperación con el estudio Erik Einar Holms. Se han incluido comodidades contemporáneas en la cabaña, aunque se respetan sus cualidades tradicionales.

En Ibiza era tradicional la utilización de posidonia como aislamiento en las cubiertas. Recientemente el proyecto de catorce viviendas de protección pública que lleva a cabo el Instituto Balear de la Vivienda (IBAVI) en la calle de Sant Jaume, en Sant Ferran de ses Roques, en Formentera la utilizó como aislante (ver noticia).

 

Te puede interesar:

El hombre de las torres y las cabañas

Contenido relacionado

Yellor Treehouse un restaurante en el árbol Avance EcoHabitar 21 (nº 21primavera) Yellor Treehouse es un nuevo restaurante en un árbol diseñado por Pacific Environments Architects Ltd (PEL). ...
La exposición en Pamplona “Carrera de hielo” const... La exposición al público que en Pamplona se viene realizando, pretende demostrar las consecuencias de una construcción muy eficiente, en comparaci...
Aislamientos e impermeabilización ecológicos Los aislamientos ecológicos son una elección adecuada. Un aislamiento de la casa reduce el consumo de energía y la necesidad de recurrir al aire acond...
La Agencia Andaluza de la Energía apoya económicam... Mejorar el aislamiento térmico de una vivienda ayuda a reducir el consumo energético, aislar bien una vivienda de la temperatura exterior es un factor...
bool(true)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *