3 viviendas de bajo impacto ambiental en Valladolid

Valladolid

La ciudad cuenta ya, con esta construcción, con un buen ejemplo de vivienda sostenible.

Por una sociedad privada, Casas para el nuevo siglo, S.L., y con el patrocinio de Gas Natural Castilla y León, se han construido en Valladolid tres viviendas muy peculiares. Se ha intentado en ellas (y se ha conseguido)  hacer una previsión de cómo serán las viviend

as del futuro, en el que aumentará la preocupación por el ambiente, por la salud, y con la convicción de que es posible construir de otra forma, con otros criterios que no son los convencionales. El lugar era el idóneo: dentro del casco urbano,  cerca del transporte público, junto a toda clase de servicios, y al mismo tiempo en un espacio totalmente soleado, junto al río Pisuerga, rodeado de espacios libres, calles peatonales, y zonas de recreo y deporte.

La normativa urbanística no permite más construcciones, por lo que el soleamiento y las vistas al río estarán siempre presentes.

Las tres viviendas se plantearon adosadas, con jardín en dos orientaciones, Sur y Norte, con longitudes y fondos según las exigencias urbanísticas. Desde el principio de la idea se concibieron de forma integral como “viviendas de bajo impacto ambiental”, y así se construyeron hasta ahora,  a punto de finalizarse.

Todos los principios constructivos de una edificación respetuosa con el medio se han congregado en los edificios. En principio, el bioclimatismo en su diseño. Las dependencias principales y más vivideras se orientaron hacia la fachada que posee las mejores vistas y al mismo tiempo, es la más soleada. Aunque no es una orientación Sur rigurosa, sino que tiene una ligera desviación hacia el sur-oeste, puede ser perfectamente eficaz para el aprovechamiento solar. Al norte se colocaron las habitaciones menos utilizadas, con ventanas más pequeñas.

 

bool(true)

One thought on “3 viviendas de bajo impacto ambiental en Valladolid

  1. Muy buena iniciativa, lastima que solo sean 3 viviendas, en motril se estan construyendo edificios entereos siguiendo estos planteamientos, es una buena noticia que se empience a construir bajo criterios de sostenibilidad y aprovechamiento de las energías renovables, enhorabuena !!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *